/ domingo 6 de noviembre de 2016

Cruceros para México crecerán 5% el próximo año

Si bien este año fue uno de los más complicados para laindustria de cruceros debido a la volatilidad del tipo de cambio,los viajes por parte de turistas mexicanos habrían crecido 2.0 porciento, y repuntarán hasta 5.0 por ciento en 2017.

Y es que, con 350 mil a 400 mil mexicanos que cada año realizanun viaje por crucero, México se coloca como uno de los mejoresmercados para esta industria en América Latina, consideró RuthLeal, directora regional de Princess Cruises.

A nivel general, México es uno de los mercados más atractivosdonde las navieras enfocan sus esfuerzos, y en el caso de PrincessCruises, el país es prioritario y un mercado con alto potencial,sobre todo para nuevos cruceristas.

Recordó que México ha sido un destino clásico para laindustria, pues desde los años 60 la industria arribó a costasmexicanas con el llamado “Crucero del Amor” que tuvo destinosen puertos del Pacífico.

El número de pasajeros a nivel global que abordan PrincessCruises es de 1.7 millones al año, destacó la directiva en uncomunicado.

A nivel internacional operan 63 líneas de cruceros –las másrepresentativas– que de acuerdo con la Cruise Lines InternationalAssociation, tienen un estimado de 21.7 millones de pasajerosanuales.

Ruth Leal destacó que persiste el estigma de que la industriaes cara, pero en la actualidad viajar en cruceros es hasta 40 y 50por ciento más económico que otras modalidades, debido a lafuerte competencia de precios en cabinas y mayor número depromociones.

Esto lo han advertido las empresas que ahora ven al sector pararealizar sus congresos y convenciones, así como viajes deincentivo, los cuales crecieron 15 por ciento este año,destacó.

Si bien este año fue uno de los más complicados para laindustria de cruceros debido a la volatilidad del tipo de cambio,los viajes por parte de turistas mexicanos habrían crecido 2.0 porciento, y repuntarán hasta 5.0 por ciento en 2017.

Y es que, con 350 mil a 400 mil mexicanos que cada año realizanun viaje por crucero, México se coloca como uno de los mejoresmercados para esta industria en América Latina, consideró RuthLeal, directora regional de Princess Cruises.

A nivel general, México es uno de los mercados más atractivosdonde las navieras enfocan sus esfuerzos, y en el caso de PrincessCruises, el país es prioritario y un mercado con alto potencial,sobre todo para nuevos cruceristas.

Recordó que México ha sido un destino clásico para laindustria, pues desde los años 60 la industria arribó a costasmexicanas con el llamado “Crucero del Amor” que tuvo destinosen puertos del Pacífico.

El número de pasajeros a nivel global que abordan PrincessCruises es de 1.7 millones al año, destacó la directiva en uncomunicado.

A nivel internacional operan 63 líneas de cruceros –las másrepresentativas– que de acuerdo con la Cruise Lines InternationalAssociation, tienen un estimado de 21.7 millones de pasajerosanuales.

Ruth Leal destacó que persiste el estigma de que la industriaes cara, pero en la actualidad viajar en cruceros es hasta 40 y 50por ciento más económico que otras modalidades, debido a lafuerte competencia de precios en cabinas y mayor número depromociones.

Esto lo han advertido las empresas que ahora ven al sector pararealizar sus congresos y convenciones, así como viajes deincentivo, los cuales crecieron 15 por ciento este año,destacó.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos