/ viernes 16 de febrero de 2024

Cultura emprendedora | El arte de comunicar sin vender en redes sociales


Imagina comer en un restaurante delicioso premiado con estrellas Michelin, sin lugar a dudas es una experiencia poco común, pero ¿Quién otorga esta distinción a los restaurantes, una compañía de llantas? Así es, Michelin comenzó a publicar esta guía con los restaurantes imperdibles de Francia en 1900, como una estrategia para que la gente viajara y utilizara más su auto propiciando con ello un cambio de neumáticos. Esto es el arte de comunicar sin vender.

Hoy la guía sigue publicándose y constituye un elemento de posicionamiento positivo para la marca. Este es un gran ejemplo de lo que un buen contenido puede hacer por tu organización.

El content marketing es un enfoque estratégico que sirve para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida con el objetivo de llevar al consumidor a la acción.

Esto incluye palabras e imágenes en un formato útil que pueda ser utilizado para atraer nuevos negocios . Esto se logrará si el contenido es relevante para un cliente potencial que puede o no estar buscando información sobre un producto o servicio. Es por esto que es tan importante: hoy los consumidores encuentran a una marca por su presencia digital y pueden o no hacer contacto hasta que estén listos para comprar, de ahí la relevancia de estar presentes en sus momentos de búsqueda o navegación.

La creación y distribución del contenido es fundamental. Sin embargo lo más importante es su alineación a la estrategia de comunicación, debe tener un vínculo claro con los objetivos estratégicos y estar basado en la esencia de la marca. Básicamente, el content marketing es entregar de forma ininterrumpida información tan valiosa que se traduzca en la lealtad de los clientes hacia un negocio.


*Directora del Programa de Comunicación en el Tec de Monterrey Campus Querétaro


Imagina comer en un restaurante delicioso premiado con estrellas Michelin, sin lugar a dudas es una experiencia poco común, pero ¿Quién otorga esta distinción a los restaurantes, una compañía de llantas? Así es, Michelin comenzó a publicar esta guía con los restaurantes imperdibles de Francia en 1900, como una estrategia para que la gente viajara y utilizara más su auto propiciando con ello un cambio de neumáticos. Esto es el arte de comunicar sin vender.

Hoy la guía sigue publicándose y constituye un elemento de posicionamiento positivo para la marca. Este es un gran ejemplo de lo que un buen contenido puede hacer por tu organización.

El content marketing es un enfoque estratégico que sirve para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida con el objetivo de llevar al consumidor a la acción.

Esto incluye palabras e imágenes en un formato útil que pueda ser utilizado para atraer nuevos negocios . Esto se logrará si el contenido es relevante para un cliente potencial que puede o no estar buscando información sobre un producto o servicio. Es por esto que es tan importante: hoy los consumidores encuentran a una marca por su presencia digital y pueden o no hacer contacto hasta que estén listos para comprar, de ahí la relevancia de estar presentes en sus momentos de búsqueda o navegación.

La creación y distribución del contenido es fundamental. Sin embargo lo más importante es su alineación a la estrategia de comunicación, debe tener un vínculo claro con los objetivos estratégicos y estar basado en la esencia de la marca. Básicamente, el content marketing es entregar de forma ininterrumpida información tan valiosa que se traduzca en la lealtad de los clientes hacia un negocio.


*Directora del Programa de Comunicación en el Tec de Monterrey Campus Querétaro

Local

En Querétaro no se despenalizará ni legalizará el aborto: Vega

A título personal dijo que está a favor de la vida y en contra del aborto, por lo que subrayó que es “prácticamente imposible” que se emita un dictamen favorable en torno al tema

Finanzas

Ensamblarán motores de avión desde Querétaro

Safrán inauguró la ampliación de la planta Aircraft Engines en Colón, con una inversión de 50 millones de dólares y la generación de 225 nuevos empleos

Local

Fiscalía pide apoyo de autoridades de gobierno local, nacional e internacional en el caso "Los Cantaritos"

Recordó que se logró la vinculación a proceso de dos personas involucradas en el ataque armado, a quienes se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva

Local

"Queretanos al grito de la paz": Kuri presentó 21 acciones para prevenir la violencia

Realizan encuentro representantes de diferentes sectores de la sociedad civil, empresarial, eclesiásticos e instituciones de gobierno, para mantener la tranquilidad en el estado

Finanzas

Empresas europeas las que más reinvierten capital en Querétaro

La presidenta de Coparmex en Querétaro detalló que realizan ampliaciones de las empresas que ya están instaladas en Querétaro.

Local

Evalúa Macías incremento en la recolección de basura

Destacó que el ajuste en las tarifas responde a fórmulas estipuladas en el contrato firmado con la concesionaria Red Ambiental hace casi una década