Querétaro debe ofrecer una buena visión de seguridad, gobernabilidad y atracción de inversiones, para seguir por el camino correcto, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, con respecto a la aportación que le corresponde a la entidad para fomentar una buena relación con Estados Unidos.
“Nosotros, en las revisiones laborales que hemos tenido nos ha ido muy bien; incluso, acabo de tener una reunión con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, para seguir platicando, y en Querétaro mientras sigamos con una buena visión de seguridad, gobernabilidad y atracción de inversiones, vamos a seguir en el camino correcto”, indicó sobre la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) prevista para 2026, lo cual será para analizar los temas que lo integran.
Agregó que el anuncio hecho por Donaldo Trump con respecto a un incremento del 25 por ciento en los aranceles sobre las exportaciones mexicanas, mencionó que quienes tendrían más repercusiones de impacto negativo son los trabajadores y la clase media de Estados Unidos, ya que, dijo, esto sería un riesgo mucho mayor para el país del norte.
“Eso no puede ser, sino hasta que se revise en 2026; y lo que sigo viendo es mucho interés en la relocalización de las empresas, por lo que para Estados Unidos debe ser interés que a México le vaya bien, por muchas cuestiones”, expresó Mauricio Kuri González.
Reiteró que para Estados Unidos en conveniente que haya una buena relación con México, ya que, al tener diversos frentes de conflicto en otras partes del mundo, no puede tener uno más con su vecino del sur.
El gobernador insistió que es un tema que va más allá de la relación entre los dos países, ya que se debe considerar que ambos comparten una frontera de 3 mil kilómetros con un flujo de diario de más de 12 millones de personas.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tenemos que poner en la mesa que nuestro interés son temas relacionados con armas y migración, entre otros; hay que seguir platicando con nuestros socios comerciales, aliados y vecinos. Cada uno tiene un estilo de liderazgo; el del presidente Trump es diferente al que se venía manejando en estos cuatro años y habrá que trabajar con él”, expuso Kuri González.
Agregó que uno de los aspectos que debe ser tomado entre ambos países es lo que tiene que ver con la frontera sur de México, específicamente en Chiapas, donde, aseguró que debe hacer una mayor vigilancia.