La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pidió a la población tener cuidado al realizar sus compras tanto físicamente como en línea, ante el arranque del Buen Fin, el cual inicia este viernes y concluye el próximo lunes 20 en todo el país.
Uno de los principales “tips” que dio a conocer es que se deben tomar las debidas precauciones, sobre todo al no dejar los objetos dentro del auto estacionado, ya que esto llama la atención de quienes pueden sustraerlos.
Refiere que además de no dejar a la vista los objetos comprados, es importante llevar consigo el dinero en efectivo, tarjetas y teléfono celular, así como bolsos de mano en el caso de las mujeres principalmente.
Además, hace un exhorto para ubicar los centros de vigilancia policiaca y del personal de seguridad privada que realiza el monitoreo en los estacionamientos de las plazas comerciales, para saber a quién acudir en caso de que esto sea necesario.
También sugiere utilizar de preferencia las tarjetas para realizar las compras, y con ello evitar al máximo la portación de dinero en efectivo. Al respecto, igual pide mantenerse atento cuando acuden a los cajeros automáticos e instituciones bancarias.
Otra de las observaciones que hace la SSC es conservar los comprobantes de pago sobre las compras que se realizan en los establecimientos.
En cuanto a las compras en línea, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pide tener el teléfono celular las notificaciones del banco en referencia, portar equipos propios y con conexión segura, así como consultar los sitios oficiales de las tiendas.
Aunado a esto, recomienda leer los comentarios de las personas, para saber qué opinan o cuál ha sido su experiencia sobre algún producto que se ofrece en línea, así como verificar los términos y condiciones.
Iovan Elías Pérez Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que en estos cuatro días se incrementará la vigilancia en el exterior de las plazas comerciales, bancos y parques industriales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Argumentó que lo anterior se debe a que algunas empresas empezaron a entregar una parte del aguinaldo a sus trabajadores, precisamente por el Buen Fin.
El secretario agregó que estos operativos se realizarán en todos los municipios del estado.