La empresa china SPIC tiene un proyecto a corto plazo en Querétaro para dotar energía solar y baterías a las unidades de data center que se instalarán en la entidad, indicó Eduardo Rosales Ortega, gerente comercial de la empresa.
“A Querétaro sí lo vemos como una oportunidad bastante grande, Querétaro nos gusta, tenemos un proyecto de los data center, queremos buscar la manera de nosotros entregarle la energía que les hace falta a través de generación solar”, subrayó.
Recalcó que este sector es una oportunidad de mercado para el sector energía, debido a que las unidades de data center no se pueden quedar en ningún momento sin energía.
Precisó que ya están en pláticas con los administradores de los parques industriales y agencias para que ante la llegada de este sector durante este año en el estado, también estén listos a corto plazo.
“Ya se van a venir ellos (data center) muy pronto de este año, nosotros a la par; ellos tienen que llegar y ya contar con energía, entonces nosotros ya estamos en pláticas”, aseveró.
Subrayó que lo que buscan es invertir y desarrollar al máximo su servicio en la entidad, aunque hay restricción en los permisos para la generación de nuevos desarrollos de energía.
Explicó que principalmente estarían interesados en llegar a Querétaro y El Marqués.
“Nosotros, de poder, está como todo listo, es más bien que se empiecen a liberar los permisos”, subrayó.
Señaló que el desarrollo de un nuevo proyecto para la empresa puede durar entre uno y hasta año y medio desde el inicio hasta su instalación.
Enfatizó que tienen proyectos en Jalisco, y Oaxaca tienen un parque eólico, así como la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Tenemos ya dos proyectos activos en el país, obviamente ahorita está un poco detenido la parte de generación de permisos para nuevos desarrollos, pero sí tenemos un payplan bastante grande”, aseveró.