El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios detalló que debido a los niveles de especialización que la industria requiere, se ha vuelto más difícil contar con la participación de mano de obra y constructoras locales, por lo que se ha apostado por la profesionalización y la constante capacitación.
Hale Palacios señaló que se buscará aprovechar la información sobre la tasa de desempleo que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) tiene, para brindar capacitación especializada que permita la incursión de esta población en el sector.
“Pretendemos nosotros que a través del registro que se tiene en Sedesu, que creo que va sobre el 2 al 3% de la tasa de desempleo, que se enfoquen a la parte de la construcción porque es donde más se está requiriendo mano de obra”.
Además, refirió que las constructoras buscan solventar el déficit que hay hasta del 40% en mano de obra especializada, se recurre a invitar a trabajadores de estados aledaños como Michoacán, Hidalgo y Puebla.
“Entendemos que hay desempleo, pero no están enfocados a la industria de la construcción, entonces una de las grandes labores de la Cámara de la Construcción es la capacitación desde cero de la gente que tiene las intenciones de trabajar”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music