El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la Fase 2 del Sistema de Economía Circular en la empresa Brose.
El funcionario refirió que la implementación de esta política pública se debe a la urgencia de atender el cuidado del medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de herramientas que también incrementan la competitividad de las empresas.
“Uno de los grandes retos que enfrenta la industria a nivel internacional es la descarbonización y ésta solo se logra a través de dos rutas; una es reduciendo las emisiones directas, y la segunda el impacto de nuestras actividades en cuanto a la producción y disposición de los residuos”.
Hasta el momento, 154 empresas y 20 instituciones forman parte del Sistema de Economía Circular del estado de Querétaro.
Como resultado del proyecto, se han formulado 177 iniciativas y 15 mecanismos de circularidad, lo que va a permitir la reducción anual de 118 mil toneladas de materiales y residuos, 420 mil metros cúbicos de agua y evitar la emisión de 41 mil toneladas de CO2.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El director general de Brose planta Aeropuerto, Miguel Ángel Castillero Sánchez, manifestó el compromiso de la empresa por la reducción de residuos, así como disminuir el uso de combustible y el uso de energías renovables.