Con la finalidad de impulsar el desarrollo de proveedores para contar con empresas más fuertes para que puedan integrarse a las grandes cadenas de suministro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con el vicepresidente de la empresa Grammer, Brett Gilman.
Grammer es una compañía del sector automotriz que tiene presencia en el estado a través de la fabricación de cabeceras, consolas, sistemas para asientos y descansabrazos para autos; Gilman mostró el interés de sumar a sus proveedores a los esfuerzos planteados a través de las trayectorias de descarbonización en el estado.
Además, en el segundo día de actividades de la feria de industrial Hannover Messe, se reunió con directivos de la empresa Phoenix Contact para presentar las ventajas competitivas de Querétaro en el sector tecnológico.
En el encuentro la empresa dio a conocer los productos y servicios que ofrecen en cuanto a la industria de tecnologías de conexión, manejo y conversiones de señales tanto digitales como analógicas; además se mostraron interesados en el modelo de descarbonización de la economía queretana, ya que tienen como meta ser una compañía carbono neutral para el año 2030.
En un recorrido por el stand de la empresa, el secretario conoció la historia de la compañía, misma que fue fundada en 1923 y se ha convertido en una empresa líder en tecnologías, además de automatización de procesos y líneas de fabricación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Del Prete Tercero estuvo acompañado por el vicepresidente ejecutivo de Phoenix, George Beretitsch; la gerente senior de Proyectos de la Cadena de Valor y Producción de Phoenix, Katharina Wolff; el gerente y subdirector de Mercadeo de Producto de Phoenix, Mario Mejía Banuelos; el encargado de manufactura a nivel global de Phoenix, Frank Hoge; el director general para México de Phoenix, Mario González Melo; así como por el director de Fomento Industrial de la SEDESU, Alejandro Sterling Sánchez.