El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo de laGarza Pedraza dio a conocer que durante las fiestas patrias seespera una derrama económica de 155 millones de pesos en laentidad, siendo restaurantes y bares los de mayor actividad.
Comentó que esta derrama económica que se espera captar del 14al 17 de septiembre, es un 15 por ciento mayor a la registrada elaño anterior.
Explicó que de los 155 millones de pesos un 80 por ciento seestima se estará generando en los establecimientos de la zonametropolitana, donde la ocupación hotelera se prevé tambiénalcanzará el 80 por ciento.
"Hay una estimación de derrama para todo el estado de 155millones de los cuales el 80 por ciento son para la zonametropolitana, los más beneficiados van a ser sector restauranteroy de bares. En cuanto a ocupación hotelera en la zonametropolitana se espera alrededor del 80 por ciento de ocupación",señaló.
Comento que la fecha más importante será el 15 de septiembre,ya que sólo ese día las ventas se prevé estarán reportando unincremento del 50 por ciento con respecto a un fin de semanatradicional.
"El día más importante es el la noche del grito y buenoprecisamente en restaurantes y bares y para ese día prácticamentetienen un incremento del 50 por ciento sobre un fin de semanatradicional, ahora coincidió que también fue fin de semana, elincremento sí es representativo hasta del 50 por ciento",mencionó.
El presidente de la Canaco descartó que el comercio informalsea un obstáculo durante estos festejos ya que las celebracionesdejan ganancias para todos, sin embargo se espera, dijo, que lasautoridades correspondientes verifiquen que los vendedores cumplancon los permisos y demás requisitos necesarios para suoperación.