La expectativa de derrama económica proyectada por la Cámara de Comercio de Querétaro para las fiestas patrias se cumplió, pues alcanzó los 350 millones de pesos durante este fin de semana.
“Tenemos el registro de cerca de entre 340 y 350 millones de pesos los que se tuvieron como derrama económica en donde particularmente hubo un ejercicio de visitas importantes en materia turística de consumo, también relevante en materia de tiendas de conveniencia tiendas de abarrotes, cárnicos…”.
De acuerdo con Fabián Camacho Arredondo, la mayor concentración de turismo en el estado de registró en la capital y particularmente en la zona del Centro Histórico, puesto que la ocupación hotelera se ubicó en hasta un 65% de su capacidad.
“También implicó la parte de el ejercicio de ocupación hotelera el dato que podemos comentar es que al menos durante este fin de semana la ocupación hotelera estuvo rondando en la zona metropolitana entre un 60 y un 65 por ciento”.
El presidente de la Cámara de Comercio señaló que el incremento en consumo en las tiendas de conveniencia tuvo que ver, principalmente con la compra de insumos y alimentos para los festejos de la temporada, por lo que las ventas cotidianas incrementaron un 10% durante este fin de semana.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
De acuerdo con los líderes de las cámaras de comercio en el estado de Querétaro, es a partir de la segunda mitad del año que se concentra la mayor cantidad de la movilidad económica, debido a las temporadas de festejos que comienzan con el verano, las fiestas patrias, el Día de Muertos, el Buen Fin y posteriormente, los festejos de fin de año.