The Home Depot continuará con crecimiento en Querétaro y México. El director general de la empresa en México, José Antonio Rodríguez Garza recalcó que han invertido mil 440 millones de pesos en Querétaro, con las seis tiendas que tienen y el centro de distribución con el que cuentan.
“Querétaro es un mercado con mucho crecimiento, es un mercado muy estratégico para nosotros, es la sexta tienda que vamos a abrir en el mercado, pero en esta zona en particular es porque hay mucho crecimiento, hay mucho desarrollo”, dijo.
Detalló que en las seis tiendas que hay en la entidad cuentan con 500 trabajadores directos, mientras que por cada empleo que generan de manera directa hay otros dos empleos en la cadena de valor por la proveeduría.
Puntualizó que en la entidad cuentan con 20 empresas proveedoras, y cualquier empresa puede acercarse a las tiendas o participar en ferias que realizan para iniciar con el proceso para volverse proveedor. Subrayó que quienes cumplen con la calidad, incluso pueden exportar a Estados Unidos.
Explicó que con su presencia en el país han podido desarrollar proveedores locales, ya que el 85% de los productos son elaborados en el país y el otro 15% es de productos importados.
Aseveró que hace 23 años que llegaron al país, la empresa había previsto que solo podrían instalar 50 tiendas, sin embargo, ya han avanzado a 140 unidades, y se encuentran en la etapa de análisis para la expansión que realizarán en la entidad y el país.
Detalló que en el país cuenta con 17 mil colaboradores en las tiendas físicas, centros de distribución y en las oficinas centrales en Monterrey, Nuevo León.
“En el país actualmente estamos con una meta ahorita con una meta de 155 tiendas más o menos, estamos viendo si hay una capacidad más, eso estamos en proceso de autorización, muchas de ellas son en ciudades en donde ya estamos operando, aquí seguimos si hay oportunidades”, señaló.
Durante este año la empresa ha invertido 2 mil 800 millones de pesos en el país, para la apertura de tiendas físicas y fortalecer el sitio en línea con los centros de distribución, que recibe hasta 300 millones de visitas al año.
“Realmente con estas inversiones es fortalecer eso para que la experiencia del cliente sea interconectada, empiezan muchos de los clientes a transaccionar con su teléfono y su computadora”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, agregó que buscan impulsar la sustentabilidad, por lo que en las tiendas cuentan con 3 mil productos que ayudan en el ahorro de agua, ahorro de energía y para reciclaje.
“Lo que vemos es cómo innovamos y es lo que le traemos a nuestros clientes y ese es un diferenciador que tenemos en el mercado”, indicó.