Se espera una derrama económica de 97 millones de pesos para el Día del Niño, lo que representará un incremento del 17% en comparación con el año pasado, indicó la presidenta de Canaco, Lorena Muñoz Altamira.
“Estamos calculando que se pudieran estar vendiendo entre 90 y 97 millones de pesos en términos de lo que nos han estado reportando nuestros agremiados”, dijo.
Refirió que las principales ventas se darán en los espacios en los que se venden dulces, restaurantes de cadenas comerciales, salones de juegos, videojuegos, así como espacios que brindan servicio en juegos como brincolines o jumping.
Puntualizó que en el caso de la Cámara cuentan con 17 restaurantes agremiados, los cuales cuentan con área infantil, con espacios abiertos, juegos o espacios con entretenimiento digital.
Agregó que incluso en estos establecimientos al menos cinco de ellos brindan servicio de niñeras los fines de semana.
Será el próximo martes 30 de abril cuando se celebre el Día del Niño en el estado para lo que el sector comercio ya se ha preparado.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) estiman una derrama económica de 150 millones de pesos, la cual es 15% más que en 2023, así como un promedio de venta por ticket de entre los 500 a los mil 200 pesos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las ventas las esperan en productos como juguetes, tiendas de autoservicios, aparatos eléctricos, centros de entretenimiento y restaurantes. Mientras que dicha cámara hizo un llamado a las madres y padres de familia para que compren productos en formalidad.
Recalcó que para el Día de la Madre el principal giro que tiene más afluencia son las florerías, y restaurantes, sin embargo, la próxima semana darán a conocer la derrama estimada para esa fecha. Además, los restaurantes están en el cierre de reservaciones.