El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, señaló que las reservaciones en los hoteles ubicados en la zona de la Avenida 5 de Febrero han bajado entre un 5 y 10%, mientras que los ingresos por alimentos y bebidas disminuyeron entre un 15 y 20%.
Descartó que los hoteles ubicados en 5 de Febrero vayan a cerrar temporalmente, por el cierre de un carril en el tramo de la Avenida Tlacote a Avenida Zaragoza a partir del 21 de marzo; también descartó aplicar el home office.
“Todavía las posibilidades de llegar y con las acciones que se están tomando desde el gobierno estatal, en la reducción vehículos, alumnos, empleados de gobierno y de otras empresas, eso va venir a sumar de manera importante para que el tráfico sea más sencillo”, consideró.
Indicó que la Asociación en conjunto con la Secretaría de Turismo, están trabajando en acciones que permitan reforzar la promoción de los hoteles ubicados en la zona, y en las rutas alternas para que los huéspedes puedan llegar.
"En esta nueva etapa donde se va cerrar una parte del tramo de 5 de Febrero, realmente el único hotel que podríamos decir que va estar más afectado, va ser el Hotel Camelinas, pero para ello ya se está trabajando", dijo.
Luis Signoret agregó que también están trabajando en los paquetes que ofrecerán los hoteles en el puente vacacional del 18 de marzo, y para la temporada vacacional de la Semana Santa y Semana de Pascua.
“Hay un impacto, no podemos negarlo, pero se ha trabajado arduamente y en conjunto con la Secretaría de Obras, la Secretaría de Turismo, con la Asociación y con los hoteles de manera particular, para seguir promoviendo acciones e informar que los hoteles están abiertos y operando al 100%”, dijo.
En la zona de 5 de Febrero hay once hoteles, ocho de los cuales permanecen a la Asociación.