En los próximos 36 meses, Kellogg México duplicará su inversión en México como parte de su plan para que haya un crecimiento acelerado, mediante el reforzamiento de capacidades de servicio a sus clientes y consumidores, así como las áreas en agro, investigación e innovación.
Así lo anunció Nicolás Amaya, presidente de Kellogg Latinoamérica, quien acudió al 50 aniversario de la planta ubicada en el municipio de Querétaro, y la cual también estuvo encabezada por el gobernador, Mauricio Kuri González.
Durante el evento, el presidente de Kellogg Latinoamérica recalcó que es momento de que la empresa tenga un crecimiento acelerado, en Querétaro y en México. Además, anunció un programa para la siembra sustentable de maíz amarillo en el estado, con el que se pretenden obtener 100 mil toneladas de maíz amarillo, en seis meses, y de tener éxito podrían triplicar el volumen en los próximos seis meses.
“Ahora tenemos grandes aspiraciones hacia el futuro, nuestro crecimiento será inspirado con el talento de nuestra gente, guiado por la innovación, la eficiencia y la colaboración estratégica”, refirió Nicolás Amaya.
Explicó que actualmente tienen 500 proveedores locales en la planta del estado, y también con socios nacionales y globales; y se producen lo equivalente a 3 mil 500 millones de platos de cereal diarios.
La empresa celebró 50 años de la planta ubicada en el municipio de Querétaro desde donde se exporta a 13 países de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos y en donde tienen 800 trabajadores.
Al respecto, el gobernador, Mauricio Kuri González expuso que continuará el trabajo desde el gobierno del estado para brindar a las empresas las condiciones óptimas como seguridad, movilidad, luz y energía; y destacó el papel de esa empresa para brindar seguridad a otros inversionistas para que se instalen en el estado.
“En Querétaro tenemos algo que se llama rumbo, y ese rumbo es gracias -en gran parte- a las empresas que llegaron hace 50 años y tuvieron la confianza de Querétaro. Y, sobre todo, por la gran cantidad de personas, tanto queretanos por nacimiento o por decisión, como fue mi caso, que llegamos a este lugar para quererlo acrecentar”, refirió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, Víctor Marroquín, presidente de Kellogg México, recordó que en 1973 se inició operaciones en esa planta, y anteriormente habían estado por 20 años en una planta en Avenida 5 de Febrero.
Precisó que la empresa cuenta con 800 trabajadores en esa planta, y en el estado son 3 mil trabajadores de los 10 mil que hay en el país.