/ jueves 28 de mayo de 2020

EasyJet reducirá hasta 30% de su personal por el coronavirus

Eliminará 4 mil 500 empleos, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus

La compañía aérea británica EasyJet anunció este jueves la eliminación de 4 mil 500 empleos, es decir hasta el 30% de su personal, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

EasyJet, cuya actividad está interrumpida desde hace semanas, busca preservar sus finanzas y adaptarse a un tráfico aéreo más limitado durante un largo periodo.

La compañía, que tiene 15 mil empleados, se suma así a sus competidoras British Airways, Ryanair o Virgin Atlantic, que también anunciaron despidos recientemente.

"Sabemos que es un periodo muy difícil y por ello tenemos que tomar decisiones muy difíciles con un impacto en nuestros trabajadores, pero queremos proteger a largo plazo tantos empleos como sea posible", dijo Johan Lundgren, director general de la firma.

La decisión de reducir los efectivos se explica por una disminución de la flota de aviones, la optimización de la red de la aerolínea, la necesidad de mejorar la productividad y la adopción de métodos de trabajo más eficaces, según Easyjet.

La aerolínea confirmó además una reanudación progresiva de sus vuelos a partir del 15 de junio, sobre todo sus conexiones interiores en el Reino Unido y en Francia.

La compañía estimó que las reservas que se han efectuado hasta ahora para esos trayectos son "alentadoras". Sin embargo, EasyJet considera que su capacidad de efectuar vuelos entre julio y septiembre representará un 30% de su actividad registrada en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, la aerolínea ya registra, de cara a las vacaciones de finales de año, más reservas que las que tuvo en el mismo periodo de 2019.

Además de las graves consecuencias de la pandemia, EasyJet dijo la semana pasada que también había sido víctima a principios de año de un ciberataque que afectó a nueve millones de sus clientes.

La compañía aérea británica EasyJet anunció este jueves la eliminación de 4 mil 500 empleos, es decir hasta el 30% de su personal, para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

EasyJet, cuya actividad está interrumpida desde hace semanas, busca preservar sus finanzas y adaptarse a un tráfico aéreo más limitado durante un largo periodo.

La compañía, que tiene 15 mil empleados, se suma así a sus competidoras British Airways, Ryanair o Virgin Atlantic, que también anunciaron despidos recientemente.

"Sabemos que es un periodo muy difícil y por ello tenemos que tomar decisiones muy difíciles con un impacto en nuestros trabajadores, pero queremos proteger a largo plazo tantos empleos como sea posible", dijo Johan Lundgren, director general de la firma.

La decisión de reducir los efectivos se explica por una disminución de la flota de aviones, la optimización de la red de la aerolínea, la necesidad de mejorar la productividad y la adopción de métodos de trabajo más eficaces, según Easyjet.

La aerolínea confirmó además una reanudación progresiva de sus vuelos a partir del 15 de junio, sobre todo sus conexiones interiores en el Reino Unido y en Francia.

La compañía estimó que las reservas que se han efectuado hasta ahora para esos trayectos son "alentadoras". Sin embargo, EasyJet considera que su capacidad de efectuar vuelos entre julio y septiembre representará un 30% de su actividad registrada en el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, la aerolínea ya registra, de cara a las vacaciones de finales de año, más reservas que las que tuvo en el mismo periodo de 2019.

Además de las graves consecuencias de la pandemia, EasyJet dijo la semana pasada que también había sido víctima a principios de año de un ciberataque que afectó a nueve millones de sus clientes.

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