Existe un área de oportunidad para los comerciantes electrónicos mexicanos para expandirse al mercado estadounidense, de acuerdo con un estudio de la plataforma Nebeus el 33% de consumidores de EU considera confiable el comprar en tiendas que están ubicadas en México.
Después de México, otros de los países en los que más confían comprar los consumidores estadounidenses son Brasil con 24% de confianza y Argentina con 11%.
Aunque por el contrario, la plataforma destaca que todavía existe un 13% de consumidores que nunca compraría en línea en una tienda latinoamericana.
Dicho análisis destaca que dos tercios de los encuestados nunca han comprado en línea desde LATAM, debido principalmente al desconocimiento de tiendas que sean confiables.
Ante esto, aseguran que se requieren estrategias de marketing efectivas para crear confianza entre los consumidores, así como crear una presencia en línea sólida y visible para los consumidores de este mercado.
Entre los factores que destacan para generar confianza y aprovechar el mercado, están el utilizar el idioma inglés para promocionar sus productos, así como que haya servicio de atención al cliente en ese idioma y reseñar también.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregaron que los envíos deben ser gratuitos y rápidos; así como ofrecer precios competitivos para ese mercado, debido a que un tercio de los consumidores prioriza el precio sobre la ubicación del vendedor.
En tanto, el 60% de los encuestados prefiere ver los precios en dólares estadounidenses y pagar con la misma moneda. Además que dos tercios de los consumidores comprarían productos enviados desde el extranjero si se ofrecen en plataformas confiables como Amazon.