/ jueves 6 de enero de 2022

El New York Times compra el sitio The Athletic

Según el sitio The Information, el primero en dar cuenta de la operación, el "NYT" gastará alrededor de 550 millones de dólares en la compra

The New York Times adquirirá el sitio de información deportiva The Athletic, que en seis años se ha convertido en referente en su sector, una nueva señal de la diversificación del grupo de prensa, indicaron este jueves varios medios.

Según el sitio The Information, el primero en dar cuenta de la operación, el "NYT" gastará alrededor de 550 millones de dólares en la compra.

Contactados por la AFP, ni The New York Times ni The Athletic respondieron a la solicitud de información.

Lanzado en 2016, The Athletic apostó por la información deportiva de pago con una fuerte presencia local, contratando a periodistas de renombre en las principales ciudades estadounidenses.

Aprovechando la mala salud de una prensa local a menudo agotada financieramente, la plataforma se convirtió en un lugar esencial para la información deportiva en Estados Unidos.

A finales de 2021 contaba con alrededor de 1,2 millones de suscriptores, según varios medios nacionales.

El sitio ha crecido a un ritmo acelerado, lanzando una versión en Reino Unido en 2019 y asociándose con el grupo de televisión australiano Optus Sport en 2021.

También ha creado numerosos podcasts, incluido el popular The Lead.

Pero, según varios medios de prensa estadounidenses, The Athletic está luchando por lograr rentabilidad y actualmente está considerando reorientar su estrategia.

En los últimos años, el New York Times se ha embarcado en una política de adquisiciones específicas para diversificar su audiencia, rejuvenecerla y enriquecer su oferta, desde recetas de cocina hasta podcasts.

En 2016 compró el sitio Wirecutter, que prueba y recomienda productos, antes de tomar el control, en junio de 2020, del estudio Serial Productions, que está detrás del primer gran éxito en el universo del podcast, "Serial".

Según la base de datos de Crunchbase, The Athletic ha captado un total de 139,5 millones de dólares de inversionistas desde su inicio, y fue valorado en entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en enero de 2020.

The New York Times adquirirá el sitio de información deportiva The Athletic, que en seis años se ha convertido en referente en su sector, una nueva señal de la diversificación del grupo de prensa, indicaron este jueves varios medios.

Según el sitio The Information, el primero en dar cuenta de la operación, el "NYT" gastará alrededor de 550 millones de dólares en la compra.

Contactados por la AFP, ni The New York Times ni The Athletic respondieron a la solicitud de información.

Lanzado en 2016, The Athletic apostó por la información deportiva de pago con una fuerte presencia local, contratando a periodistas de renombre en las principales ciudades estadounidenses.

Aprovechando la mala salud de una prensa local a menudo agotada financieramente, la plataforma se convirtió en un lugar esencial para la información deportiva en Estados Unidos.

A finales de 2021 contaba con alrededor de 1,2 millones de suscriptores, según varios medios nacionales.

El sitio ha crecido a un ritmo acelerado, lanzando una versión en Reino Unido en 2019 y asociándose con el grupo de televisión australiano Optus Sport en 2021.

También ha creado numerosos podcasts, incluido el popular The Lead.

Pero, según varios medios de prensa estadounidenses, The Athletic está luchando por lograr rentabilidad y actualmente está considerando reorientar su estrategia.

En los últimos años, el New York Times se ha embarcado en una política de adquisiciones específicas para diversificar su audiencia, rejuvenecerla y enriquecer su oferta, desde recetas de cocina hasta podcasts.

En 2016 compró el sitio Wirecutter, que prueba y recomienda productos, antes de tomar el control, en junio de 2020, del estudio Serial Productions, que está detrás del primer gran éxito en el universo del podcast, "Serial".

Según la base de datos de Crunchbase, The Athletic ha captado un total de 139,5 millones de dólares de inversionistas desde su inicio, y fue valorado en entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en enero de 2020.

Finanzas

Industria aeroespacial prefiere a Querétaro: Kuri

Anticipa que el Aeropuerto Internacional de Querétaro podría tener una segunda pista por el espacio con el que cuenta

Local

Aprueba la UAQ plan de austeridad

El análisis de ahorro se realizó en diferentes rubros

Local

Mejorarían movilidad de cruce ferroviario de Los Héroes

El cruce ha sido identificado como un punto crítico en la movilidad local debido al aumento en el flujo vehicular y la presencia constante del tren

Local

Buscan que feminicidio no sea reclasificado

Presentarán iniciativa para evitar que se vulnere el derecho de la mujer a que se ejerza acción penal a través de un delito

Local

Iován: grupos armados en caminos vecinales

Reciente se realizó un despliegue dinámico de la Policía Estatal en la Delegación Santa Rosa Jáuregui y sus comunidades

Cultura

Pueblo y Fiesta: 55 años danzando en comunidad

La agrupación fue creada en el barrio de Hércules en 1969 como una iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social