Las elecciones de 2024 frenarán levemente la inversión en el país, por lo que el crecimiento del sector industrial en este año será de aproximadamente 7.5%, señaló el presidente de Canacintra, Esaú Magallanes Alonso.
Explicó que en el segundo semestre del año el crecimiento del sector industrial es menor al que se presenta durante el primer semestre del año, sin embargo en la comparación anual, el sector industrial crecerá más que en 2022, ya que cerraron en 6.5%.
“Lo vemos a alza, creo que va a ser más lenta que en el primer semestre, a qué atribuimos eso, creo que a las elecciones, al tema de las elecciones, creo que se detienen un poco, las personas están a las expectativas, hoy estamos viendo quienes van a ser los candidatos y eso creo que es algo que puede afectar un poco”, mencionó.
Afirmó que en el sector industrial ya hay una recuperación y crecimiento mayor que en 2019 previo a la pandemia por Covid-19.
Además, subrayó que aunque haya elecciones, prevén que el crecimiento del sector el próximo año sea de entre el 6% y 8%, debido a que los empresarios tomarán una posición diferente ante las elecciones presidenciales, ya que algunos decidirán pausar su inversión hasta saber el ganador de la elección.
“Nosotros seguimos preparándonos, seguimos vendiendo nuestros productos, la economía realmente no se contrae, seguimos al mismo ritmo, de hecho el próximo año podamos crecer en alrededor del 6% al 8%”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que en empleos de los 35 mil que se crearon en 2022, al menos 8 mil fueron en el sector industrial, y para este año esperan que sea una generación similar de empleos.
“Entonces alrededor de 9 mil, 9 mil 500 empleos podemos cerrar en el año”, dijo.