El director de Ai360, Eduardo Torres, negó que el resultado electoral del próximo 1 de julio afecte el desarrollo del mercado inmobiliario en el país, el cual tiene una proyección positiva.
“No hay espacio para un cambio radical en los fundamentales de la economía, incluso los mismos mercados están dando esto por descontado”, refirió el directivo de la empresa de análisis inmobiliario en una reunión con representantes de medios de comunicación.
Apuntó que la positiva perspectiva en materia hipotecaria se sostiene en que las tasas de crédito para la vivienda de los diferentes oferentes seguirán sin reflejar sustancialmente los incrementos de tasas de corto plazo dictadas por el Banco de México (Banxico).
Asimismo, dijo, la demanda de vivienda continuará en el país como consecuencia del bono demográfico de población, pues sólo en la Ciudad de México las necesidades de vivienda cada año superan tres a uno la oferta existente.
“Tan sólo el año pasado podemos hablar que se construyeron más de 20 mil viviendas en la Ciudad de México, cuando se requirieron por lo menos 70 mil”, detalló.