Empresa colombiana busca proveedores mexicanos

En su búsqueda consideran emprendimiento, pequeñas y medianas empresas

Cecilia Conde / Diario de Queréatro

  · martes 10 de septiembre de 2024

Búsqueda también consideran emprendimiento. Foto: Cecilia Conde / Diario de Querétaro


La empresa colombiana de electrodomésticos Haceb busca en México y Querétaro proveedores de partes metalmecánicas, inyección de aluminio, cartón, y pinturas. En su paso por Querétaro señalaron que están abiertos a los negocios con más empresas.

Carlo Alberto Véles, líder de suministro de materias primas de Haceb, señaló que la empresa atiende el mercado nacional en Colombia, aunque realizan giras en México para buscar proveedores.

“Venimos a agrandar ese portafolio de proveedores y en el sector de electrodomésticos, más específicamente en el sector metal-mecánica en la inyección de aluminio, resinas, cartón, pinturas, que estamos buscando”, subrayó.

Puntualizó que en México y Querétaro han encontrado empresas con experiencia en el sector de electrodomésticos, así como con certificaciones y emprendimientos que son competitivos, por lo que han buscado fortalecer más su cartera de proveedores.

“Venimos haciendo todo un recorrido por todo México, venimos de Monterrey y de Saltillo, vamos a estar tres días en la Feria, terminaría en México”, puntualizó.

Explicó que durante su recorrido por expos de proveedores en el país, lograron tener 17 contactos con empresas para hacer negocios. Y en el caso de Querétaro “Esperamos salir de acá en temas de negocios lo que es parte metalmecánica sobre todo, y en tema de resinas”, subrayó.

Recalcó que en su búsqueda también consideran emprendimiento, pequeñas y medianas empresas, ya que las empresas grandes no en todas las ocasiones resultan la mejor opción.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empresa cuenta con sus plantas de producción en Medellin, Colombia, pero en las ferias y expos en el país acuden para buscar más proveedores.

“Aunque tenemos muy buen suministro local, de Brasil, de otras regiones como Turquía y China, siempre la cercanía y el idioma ayuda mucho”, aseveró.