Ante el encuentro con integrantes de la Asociación del Sudeste Asiático (ASEAN), el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacinta), Esaú Magallanes Alonso refirió que las firmas asiáticas que están en el estado se dedican al sector comercio, logística y manufactura y más de 200 empresas están vinculadas al sector automotriz en ensamblaje y producción.
“Somos afortunados de ser parte de los proyectos de empresas asiáticas, no solo crecemos como estado, también generamos oportunidades de desarrollo para las familias y nuevos centros de comunión entre culturas para conocer y vincular la producción a través del conocimiento y la certeza que estas empresas tienen para enseñar”, finalizó.
Recalcó que en el encuentro que encabezaron las autoridades estatales sirvió para colocar a Querétaro como una entidad en constante desarrollo y progreso, así como que está en busca de más inversión.
Subrayó que las firmas asiáticas han sido potenciales aliadas con el estado para fortalecer las relaciones de cooperación y colaboración en el intercambio comercial y cultural.
Afirmó que al recibir a los integrantes de la ASEAN hay una clara señal del compromiso que tiene la entidad para seguir con el impulso y promoviendo la inversión, ya que la relación de negocios bilaterales permite avanzar en procesos comerciales, operativos e industriales.
“En Querétaro existen grandes oportunidades de inversión para el desarrollo empresarial en el bajío. Tal es el caso del interés de las empresas asiáticas que con los acercamientos institucionales muestran interés en establecer sucursales en nuestro estado”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El vicepresidente de Grandes Empresas en la CANACINTRA Nacional, precisó que al contar con grandes oportunidades de inversión en diferentes sectores se expanden las cadenas de manufactura en el país.
“Se da un aprovechamiento en cadenas de proveedores, demandas en empleos, profesionalización de áreas y capacitación de personal”, dijo.