México, (Notimex).- Un momento en el que se aprecia mejor latendencia a comprar en línea es el Buen Fin, que en esta ediciónse realizará del 17 al 20 de noviembre con grandes expectativas deventas, por lo que las empresas deben preparar sus portales, deacuerdo con la empresa SAP.
Expuso en un comunicado que el Buen Fin es una gran oportunidadpara los negocios en línea, ya que en esta época pueden obtenerun volumen de ventas considerable, siempre y cuando tengan listo loque requieren para acercarse a una clientela que se hace presenteen línea varios días antes del momento en que se registran másventas.
Para el director de SAP Hybris Expert Services paraLatinoamérica, Sietse Verhoog, “en primer lugar los negocios enlínea se perfilan hacia un volumen de ventas importante, y bajoesta línea, cuentan con la oportunidad para ofrecer experienciasde compra personalizadas que les den visibilidad y generen unpúblico cautivo. Por ello, pulir sus plataformas y realizar unaplaneación estratégica de cara a la temporada del Buen Fin y delfin de año es vital”.
Según el reporte, para que las empresas se preparenadecuadamente para el Buen Fin, es importante que puedan definirsus metas, que involucren a todo el equipo para que se enfoque endar una mejor experiencia al cliente en todo momento, queconsideren cuestiones técnicas y que analicen los datos relevantescon los que cuentan hasta el momento.
El comercio electrónico creció 30 por ciento en Méxicodurante 2016, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana deInternet, debido a que siete de cada 10 mexicanos han realizado almenos una compra en línea, refirió SAP.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, durante el Buen Fin2016 cerca de 70 por ciento de las ventas se hicieron en línea, loque indica la importancia que tiene para las empresas tener lacapacidad para atender a sus clientes en este medio y que seofrezca una experiencia satisfactoria desde el momento de elegir elproducto hasta su recepción.