Empresas en Querétaro se suman al cuidado ambiental a fin de reducir las emisiones de gas que provocan el cambio climático, toda vez que cambian a la economía circular para la reutilización de recursos materiales.
Bombardier, Mabe y Siemens Energy son parte del sector privado que ha buscado maneras de descarbonizar la economía y atender la emergencia climática desde los procesos productivos del sector industrial en la entidad, a nivel nacional e internacional.
Así lo informaron representantes de estas empresas durante el Mexico Carbon Forum, evento realizado en el Querétaro Centro de Congresos con dos días de duración, donde cada uno habló sobre los cambios e innovaciones para sumarse a la minimización de los impactos ambientales.
Roberto Daniel Sosa, gerente corporativo de Sustentabilidad en Mabe, indicó que la transición tecnológica y de perspectiva sustentable es un esfuerzo con solución a largo plazo, que se tiene que sumar a otras acciones en beneficio del medio ambiente.
"Estos temas se revelan de acuerdo a los momentos que estamos viviendo y el cambio climático debemos internalizarlo; hoy estamos viendo impuestos contra emisiones, estamos viendo un tema de rendición de cuentas, entonces es un paso suficientemente amplio para que la industria lo retome".
En su intervención, Javier Pastorino, CEO de Siemens Energy México, señaló que Siemens ha implementado medidas para el beneficio del medio ambiente, con tecnología y la modernización de fábricas, destacando los cambios relacionados en la reintegración de materias primas.
"A nivel compañía tenemos que hacer nuestra tarea. Estamos haciendo cosas internamente para asegurar fuentes estables de electricidad que necesitamos, aquí en Querétaro se piensa en paneles solares para la iluminación, reintegración de materias primas, reciclaje SF6".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el foro titulado "El sector privado frente al cambio climático: estrategias para la transición y oportunidades" estuvieron en la mesa, además, Marco Hernández, director general de Carbonof; Juan Gerardo Medina, director de comunicación de Bombardier y Paloma Vázquez, coordinadora de Técnica México.