La crisis financiera en Estados Unidos preocupa a las empresas de Querétaro; no obstante, se debe esperar para ver cómo evoluciona el fenómeno, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.
“Hoy lunes es la crisis financiera en Estados Unidos, lo que mucho le preocupa, y mañana podría ser otra”, apuntó.
Después de que se anunció la quiebra de los bancos Silicon Valley Bank y Signature Bank, este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el sistema financiero de ese país es seguro para tratar de evitar rumores de una nueva crisis financiera como la del 2008.
A nivel mundial el temor es que se repita la crisis debido a que la quiebra de estos dos bancos es el mayor descalabro financiero que se registra en aquel país desde hace 15 años.
Para el estado de Querétaro, el secretario Del Prete recalcó que los empresarios siempre estarán atentos a las variantes externas y que lo sucedido en Estados Unidos solo fue “una burbuja de un banco” en que el gobierno respondió de la manera adecuada y se frenó.
“Lo importante es estar atentos, no estar con los brazos cruzados, y atender las variables que están incidiendo en la dinámica empresarial del estado y del país”, indicó.
Del Prete Tercero enfatizó que se debe esperar a que se desarrolle un patrón de esta situación para determinar lo que sucederá, ya que lo que sucedió solo fue en esos bancos.
Puntualizó que las autoridades están preocupadas por dar condiciones de certeza a los empresarios ante lo que sucede a nivel internacional.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Entendemos, y estamos en un mundo global, prueba de ello fue la pandemia que a todos nos pegó y nos hizo mover paradigmas, pero preocupaciones siempre van a haber”, refirió.
Cabe señalar que había empresas de los sectores tecnológicos, automotriz, de soluciones bancarias, semiconductores, entre otros sectores, que tenían sus cuentas bancarias en el Silicon Valley Bank, que el viernes anunció su colapso.