Durante agosto se registró un incremento del 1.14% en la cifra de empleos incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representó más de siete mil puestos de trabajos más que el mes anterior inmediato.
A pesar del incremento en el total de puestos de trabajo formales reportados durante el octavo mes del año, el sueldo promedio en el estado de Querétaro disminuyó dos pesos, al pasar de 583.67 a 581.5 pesos por jornada laboral diaria.
El sector de la construcción fue el que registró el mayor incremento de personas trabajadoras registradas ante el IMSS durante agosto, con un alza del 3.47%, al pasar de 64 mil 278 trabajadores a 66 mil 514.
Más de un cuarto del total de los trabajadores del estado de Querétaro que laboran en empleos formales se desempeñan en la industria de la transformación, pues el sector es el que concentra la mayor cantidad de los empleos con más de 200 mil puestos de trabajo.
Después del sector de la transformación, los servicios y el comercio concentran a la mayor cantidad de personas que aportan su fuerza de trabajo al estado, pues, en conjunto, suman 252 mil 620 personas que laboran en el rubro hasta agosto del presente año.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha mantenido en el último mes, con una diferencia promedio de cien pesos entre los salarios diarios por jornada; el monto es superior para los varones.
La mayor parte de las personas que trabajan en el estado perciben entre uno y tres salarios mínimos: se trata de casi 270 mil queretanos, de los que dos mil 443 perciben únicamente 207 pesos por jornada laboral.