A la par del incremento de la actividad industrial en los últimos cinco años, se han aumentado en 2.5 veces los residuos de las empresas a las que presta servicio Gen Industrial, indicó el gerente en Querétaro, Miguel Ángel Iñiguez.
“El que tengamos amplitud en la parte industrial hacen que llegue más residuos, y que lleguen más personas que operan dentro de las empresas y nosotros pues tenemos que trabajar en conjunto con ellos para dar una solución amigable a los residuos. Tratar de hacer economía circular, y sobre todo que no impacte en el medio ambiente”, indicó.
Mencionó que en el estado brinda servicio a más de mil empresas, principalmente del sector industrial, como lo son Bosch, BRP, Cemex, entre otras.
Recalcó que lo que buscan es cuidar al medio ambiente con el servicio para el tratamiento de residuos, y de dar cumplimiento con la economía circular.
“Les tratamos de dar un destino adecuado para que no impacte el medio ambiente, tenemos sinergias con destinos finales para que esos residuos, sean procesados, sean destinados en lugares donde no impactan el medio ambiente”, aseveró.
Explicó que las empresas transnacionales y globales buscan reciclar y procesar de diferente manera los residuos, para evitar que lleguen a la tierra, y que tengan una segunda oportunidad.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Muchas empresas tienen dentro de sus políticas que deben tratar el no mandar residuos a la tierra, y tratar de procesar todo lo posible”, mencionó.
Puntualizó que aún falta que más empresas integren la cultura de reciclaje en sus procesos.