Aunque se han disminuido el uso de plástico en bolsas o material para emplaye en sectores como el comercio o servicios, para la industria aún es un material que no se ha podido sustituir, lo que ha beneficiado a las empresas de este sector, indicó el director de la empresa Raccolto, Felipe Luna.
“Antes de la pandemia está la tendencia de quitarse los plásticos, pero con la pandemia hasta en los cubiertos te ponían bolsas de plástico, entonces ciertamente se dio el hecho de quitar las bolsas de asa, pero para la industria es insustituible”, puntualizó.
La empresa dedicada a la venta de productos de plástico ha percibido un incremento del 15% en la venta de sus productos debido a la llegada de empresas nuevas al estado en el último año.
“También hay industrias que van llegando y la misma gente va creciendo y va teniendo nuevos proyectos, sí hay un crecimiento y un desarrollo”, precisó.
Refirió que la empresa provee a la industria de empaque en cuatro productos como caja de cartón, antiestáticos, bolsas y emplaye. Mientras que sus principales clientes provienen de la industria automotriz, y el sector electrónico.
“La industria electrónica saca chips y tarjetas madre que surten como por ejemplo a sus refrigeradores y las pantallas, o las estufas o a la industria automotriz también que controlan los seguros, las pantallas, esas tarjetas se utilizan muchas cosas electrónicas”, indicó.
Aseguró que como empresa la medida de reciclaje que han implementado con sus clientes es que recolectan los sobrantes del material para volverlo a procesar, para lo que trabajan con empresas recicladoras.
“Estamos tratando de contribuir al ambiente, aunque sea de esa manera”, mencionó.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Detalló que el producto que más vende la empresa es bolsa y emplaye, así como los productos antiestéticos, de los cuales han podido reciclar los sobrantes de la industria.
Mencionó que en la empresa actualmente se emplean nueve personas dedicadas a la fabricación de plásticos para la industria.