La media de aseguramiento de vehículos en Querétaro es de más del 49% lo que coloca a la entidad por encima de estados como Nuevo León y supera a la media nacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas; medidas como la obligatoriedad para obtener licencia y emplacar un auto coadyuvan al fomento de la cultura de prevención, consideran especialistas.
“En el estado de Querétaro hay alrededor de 820 mil autos circulando, de acuerdo al INEGI y están asegurados el 49%, somos uno de los estados con mayor penetración del seguro de auto, en gran medida ayuda el gobierno estatal que, a través del pago de tenencia les dan un seguro aunque es uno con ciertos alcances”.
Alejandrina Ortiz AMASFAC lamentó que a pesar de esto, la cultura del aseguramiento es aún incipiente en el país. No obstante, la especialista consideró que es de ayuda el hecho de que las normativas estatales obliguen a quienes buscan obtener una licencia de conducir el presentarse con un vehículo asegurado.
Marco Armas, presidente del Comité de Responsabilidad Civil, Alfredo Chong Salmón, presidente de personas morales acudieron para inaugurar el seminario de la organización, a la que acudirán alrededor de 130 agentes para recibir capacitaciones comerciales, técnicas y estratégicas para mejorar y actualizar su desemeño.
Pedro Navarro es el nuevo presidente electo de la delegación Querétaro de AMASFAC y entrará en labores el próximo mes.
Los integrantes de la organización detallaron que el seguro de autos es el que mayor cantidad de reclamaciones presenta, puesto que en la entidad se ha incremetado la cantidad de sientras por daños materiales relacionados con accidentes de tránsito.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Me refiero por choques por colisiones entre autos, porque en los últimos dos años se ha incrementado el parque vehicular en 42 mil unidades y por otro lado, pues ustedes saben que las obras que tenemos en la ciudad, han disminuido las los los las vías y han saturado otras vías, o sea, eso ha provocado más más choque más más colisiones tal vez pequeñas tal vez más no tan no tan fuertes, pero al final de cuentas son más colisiones”.
Chung Salmón también señaló que la incidencia de robo de vehículos también ha aumentado, tanto en automóviles particulares como maquinaria pesada. Los modelos más robados en el estado son Nissan Versa y NP300, Chevrolet Aveo, Honda CRV y camiones marca Kenworth.