Aunque la inversión promedio en un seguro de vida es del 2.5% de los ingresos de una persona, solo el 20% del total de quienes tienen una vida laboral activa, cuentan con uno, de acuerdo con Rodrigo Contreras, director general de HIR Seguros.
Aún es una minoría la cantidad de personas que han contratado un seguro de vida o accidentes personales, de acuerdo con Contreras, la compañía tiene presencia en Querétaro desde 2001.
Querétaro es el segundo lugar en el país en términos de la complejidad para hacer negocios y la presencia de inversiones extranjeras aumenta la importancia del mercado de seguros de vida en el estado, de acuerdo con el directivo de la empresa.
Hasta ahora, en la entidad hay mil 416 agentes de seguros de la compañía. De acuerdo con Contreras, si se replica el comportamiento que se da a nivel nacional en cuanto a contratación de seguros de vida y accidentes personales, alrededor de 200 mil personas en el estado cuentan con un producto de protección, por lo que el 80% de las personas que trabajan no están aseguradas.
De acuerdo con el directivo de HIR, la variedad de cobertura y costo de los productos de aseguradoras es tan amplio, que solamente implicaría una inversión del 2.5% de los ingresos de una persona el contratar algún tipo de protección.
Rodrigo Contreras impartió una conferencia sobre los retos del sector asegurador en Querétaro, ante miembros de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC).
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Entre los principales retos, el líder de la aseguradora refirió que uno de los retos principales del sector es llegar a permear en la población que no tiene la idea de prevención de riesgos a través de la contratación de un seguro.
“los grandes retos son esos, o sea, el poder todavía crecer más llegar a esas personas que hoy día no tienen acceso y que hoy día como ven hacia acá”.