Durante el mes de julio se registraron 992 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y, de acuerdo con la dependencia, el salario promedio bajó 22 centavos.
Las industrias de la transformación siguen siendo el sector económico con la mayor cantidad de empleados registrados, con un aumento de 489 puestos de trabajo. En segundo lugar, se mantuvieron los puestos de trabajo de servicios para empresas, personas y el hogar, mientras que en tercer lugar se mantiene el comercio.
La mayor cantidad de puestos de trabajo permanentes urbanos también se ha mantenido en el sector de las industrias de la transformación, con 157 mil 600 puestos durante junio del presente año.
El municipio con mayor sueldo promedio reportado fue San Joaquín, con 954.33 pesos y 166 puestos laborales. En segundo lugar, se ubicó Pinal de Amoles, con 712 pesos en promedio y solo 240 puestos de trabajo.
La mayor cantidad de puestos de trabajo, casi una cuarta parte del total de los registrados en la entidad corresponde a rangos salariales que van de los dos a los tres salarios mínimos; se trata de 266 mil 581 empleos situados en este rango.
Asimismo, la información del IMSS da cuenta de que la capital del estado concentra el 63% del total de todos los empleos registrados en la entidad, con un sueldo promedio de hasta tres salarios mínimos, es decir, alrededor de 600 pesos por jornada laboral.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La brecha salarial entre hombres y mujeres se ha mantenido, puesto que los hombres ganan 622.53 pesos por jornada laboral, mientras que las mujeres 524.72. El sueldo de las mujeres aumentó alrededor de 20 centavos y el de los hombres bajó casi lo mismo.