Para finalizar el año esperan tener un incremento de ventas de automóviles del 40% en comparación con lo registrado en 2022, indicó la presidenta ejecutiva de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Automotores del estado de Querétaro (AMDA QRO), Laura Rodríguez Miranda.
Precisó que durante el primer semestre del año se han vendido 14 mil 777 unidades en el estado, lo que muestra un aumento del 20.9% en comparación con lo reportado en 2022.
Además, refirió que el tipo de vehículo más vendido en Querétaro son los semicompactos que tienen un costo de entre 100 mil y 250 mil pesos,
“El subcompacto, el chiquito, el que las familias utilizan mucho para la escuela, el colegio, que la entrega, el súper”, subrayó.
Detalló que este tipo de unidades son las que más se han vendido en el estado en lo que va del año, y también es el tipo de vehículo que más se comercializa en todo el país.
Cabe señalar que en el primer semestre del año se vendieron más del segmento de subcompactos que fueron alrededor de 2 mil 806 unidades, seguidos por los compactos con 2 mil 778 unidades, 760 de lujo y 84 deportivos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A nivel nacional el estado obtuvo el lugar número 11, en cuanto a las ventas de automóviles, y los primeros tres lugares fueron ocupados por Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
Además, por municipio Querétaro ocupó el primer lugar, en segundo lugar Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, y Huimilpan.