Son 20 micro y pequeñas empresas del sector industrial que ya trabajan para la construcción de las instalaciones de Tesla, indicó el presidente de AMIQRO, José Luis Cámara Gil.
“Las empresas Pymes están participando como parte de una cadena productiva de empresas grandes”, enfatizó.
Explicó que trabajan en aspectos como inyección de plástico, metal mecánica, industria de la transformación, termoformados, empaque, software, tecnología y aplicaciones de metal mecánica.
“Querétaro es punta de lanza, muchas empresas que hacen está tecnología, estamos participando en capacitaciones, y estamos participando ahora en rack, una serie de elementos que no van directo con la fabricación del carro sino con la fabricación de la planta”, puntualizó.
Recalcó que aunque aún no empieza a operar la planta de esa empresa, que estará instalada en Nuevo León, ya han sido llamados para cotizar proyectos para la cadena de suministro que tendrá.
“El impacto se va a ver realmente el año que entra cuando la empresa realmente empiece a funcionar, y va a empezar a demandar producción, ahorita estamos con puros proyectos”, refirió.
Subrayó que de manera indirecta participarán otras 10 empresas de AMIQRO con algunos proyectos con las empresas que actualmente ya colaboran.
“Ya generó una importante derrama de dinero que va a generar dinero”, mencionó.
La construcción de la planta de Tesla que estará en Santa Catarina en Nuevo León, tomará un año y medio, y adicional a eso la empresa ya ha comenzado también con la contratación de personal para la construcción.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA