/ viernes 8 de septiembre de 2023

Encuentros de negocios, enlace para empresas

Al menos el 50% logran concretar un proceso para convertirse en proveedores


El 50% de las empresas que participan en encuentros de negocios logran concretar un proceso para convertirse en proveedores, afirmó el director del Clúster Automotriz, Daniel Hernández, quien destacó que en la Expo Encuentro Industrial y Comercial se realizaron 2 mil citas de negocios.

“Esto buscamos que sea un escaparate, un primer punto de enlace y que después puedan trabajar, y que después las empresas tengan la confianza de acercarse con el gobierno y con el clúster para ver cómo les podemos ayudar”, explicó.

Refirió que previo al encuentro ya tenían identificados 10 mil potenciales encuentros de negocios entre oferta y demanda, sin embargo por disponibilidad de agenda hubo mil 300 citas de negocios.

Precisó que este miércoles y jueves registraron 900 proveedores que acudieron al encuentro de negocios con empresas compradoras, de los cuales el 50% son de material productivo y el otro 50% material no productivo.

Puntualizó que en este encuentro el sector más demandado es el de plástico, en diferentes variantes como inyección de plástico, moldeo por soplado, y procesos secundarios.

Agregó que otros de los sectores que tiene es el metal-mecánico que incluye todo lo de maquinado, fundición, forjas, pailería, eléctrico, electrónico, sector textil, sector de tecnología, comunicaciones, y sector de MRO.

“Hemos tenido una dinámica muy activa de encuentro de negocios”, aseguró.

Explicó que cerca del 80% de la demanda que se tiene es para materiales directos como metalmecánico, plásticos, eléctricos y electrónicos, textil.

Afirmó que como parte de este encuentro también identificarán las áreas de oportunidad que tienen las empresas proveedoras, ya que cada comprador hizo evaluaciones de los proveedores para determinar cuáles no cumplen con los requisitos.

Precisó que en los materiales indirectos lo que buscan los proveedores es la disponibilidad y costo; mientras que en los materiales de producción hay otros criterios que deben cumplir con sistemas de gestión de la calidad, sistemas de mejora continua, sistemas ambientales, su control de procesos, entre otros.

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“De ahí desprendemos los potenciales, y desprendemos a programas de proveedores con la secretaria, y justo al final del ejercicio tendremos una evaluación de cuántos de los perfiles son adecuados, y cuántos hay que meter un programa de desarrollo con el apoyo del gobierno”, precisó.



El 50% de las empresas que participan en encuentros de negocios logran concretar un proceso para convertirse en proveedores, afirmó el director del Clúster Automotriz, Daniel Hernández, quien destacó que en la Expo Encuentro Industrial y Comercial se realizaron 2 mil citas de negocios.

“Esto buscamos que sea un escaparate, un primer punto de enlace y que después puedan trabajar, y que después las empresas tengan la confianza de acercarse con el gobierno y con el clúster para ver cómo les podemos ayudar”, explicó.

Refirió que previo al encuentro ya tenían identificados 10 mil potenciales encuentros de negocios entre oferta y demanda, sin embargo por disponibilidad de agenda hubo mil 300 citas de negocios.

Precisó que este miércoles y jueves registraron 900 proveedores que acudieron al encuentro de negocios con empresas compradoras, de los cuales el 50% son de material productivo y el otro 50% material no productivo.

Puntualizó que en este encuentro el sector más demandado es el de plástico, en diferentes variantes como inyección de plástico, moldeo por soplado, y procesos secundarios.

Agregó que otros de los sectores que tiene es el metal-mecánico que incluye todo lo de maquinado, fundición, forjas, pailería, eléctrico, electrónico, sector textil, sector de tecnología, comunicaciones, y sector de MRO.

“Hemos tenido una dinámica muy activa de encuentro de negocios”, aseguró.

Explicó que cerca del 80% de la demanda que se tiene es para materiales directos como metalmecánico, plásticos, eléctricos y electrónicos, textil.

Afirmó que como parte de este encuentro también identificarán las áreas de oportunidad que tienen las empresas proveedoras, ya que cada comprador hizo evaluaciones de los proveedores para determinar cuáles no cumplen con los requisitos.

Precisó que en los materiales indirectos lo que buscan los proveedores es la disponibilidad y costo; mientras que en los materiales de producción hay otros criterios que deben cumplir con sistemas de gestión de la calidad, sistemas de mejora continua, sistemas ambientales, su control de procesos, entre otros.

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“De ahí desprendemos los potenciales, y desprendemos a programas de proveedores con la secretaria, y justo al final del ejercicio tendremos una evaluación de cuántos de los perfiles son adecuados, y cuántos hay que meter un programa de desarrollo con el apoyo del gobierno”, precisó.


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