Equinix México anunció el uso de la tecnología liquid cooling a más de 100 centros de datos International Business Exchange en 45 de sus áreas metropolitanas más grandes en todo el mundo, en las que están incluidos el país.
Detallaron que esta tecnología usa una pequeña cantidad de agua que se mueve en un circuito cerrado y se evapora, lo cual es utilizado para el enfriamiento de los servidores.
Resaltaron que este método se está volviendo cada vez más común en las empresas que buscan más densidad en los servidores ante la demanda de la inteligencia artificial y otras cargas de trabajo.
La empresa también informó que comprenden el contexto local del agua y estrés hídrico en los lugares en los que están asentados, por lo que el año pasado sumaron el compromiso de evitar el uso de enfriamiento por evaporación en áreas con alto estrés hídrico.
Y detallaron que los centros de datos requieren de enfriamiento para los servidores como para el edificio en el que están instalados por la función que tienen.
TRANSPARENCIA
Igualmente, Equinix México informó que retiraron 5 mil 970 litros de agua en 2023, de los cuales el 60% fueron para el enfriamiento por evaporación, y el 40% restante, para el sistema municipal de aguas residuales local.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Señalaron también que tomaron medidas para aumentar la transparencia en el uso del agua a través de la iniciativa de seguridad hídrica del CDP.
“Para nosotros, invertir en las tecnologías necesarias para aplicar nuestra estrategia de eficiencia en el uso del agua ha sido clave en el proceso. Estamos convencidos que la fiabilidad, la eficiencia y la sustentabilidad van de la mano y que estas deben de ser nuestras prioridades como organización”, indicó Amet Novillo, director general de Equinix México.