Los precios de una vivienda económica en Querétaro son entre 900 mil pesos y un millón de pesos, aunque se continuará trabajando para bajar esos costos, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Jorge Rivadeneyra.
“Abajo de un millón de pesos ya empieza a ser un buen tema, pero sí nos gustaría acercarnos hacia los 800 o 700 mil pesos, eso ya sería una vivienda muy competitiva”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El líder de Canadevi dijo que han analizado los casos de otras ciudades en países de Latinoamérica y España que ofrecen vivienda más económica, en los que combinan varios niveles de precios en un solo lugar.
“Algo que queremos lograr es hacer viviendas más baratas, es algo que es muy importante para necesitamos que la infraestructura y algunos servicios sean más baratos, es uno de los temas de los que queremos participar”, indicó.
Explicó que el déficit de este tipo de unidades es elevado, y se podría considerar que las personas que buscan adquirir con esos precios económicos son las personas que rentan, que podrían equivaler a un tercio de la población del estado.
“Es elevado el número de personas que quisieran tener una casa propia. Tampoco queremos que se acabe la renta, porque hay que pagar renta por cuestiones coyunturales y sabemos que es un tema muy importante, lo qué pasa es que necesitamos hacer un gran esfuerzo para hacer vivienda económica y también queremos hacer otro tipo de vivienda”, subrayó.
Recalcó que sí hay desarrolladores de vivienda que ofrecen unidades entre 900 mil y un millón de pesos, y también se han enfocado en la búsqueda de polígonos que se ubiquen cerca del Centro Histórico para que se puedan densificar.
“Y ahí se puedan encontrar grandes oportunidades para detonar la economía”, subrayó.
Agregó que el precio de la tierra no se puede disminuir, sin embargo debe buscar bajar los costos en la dotación de agua, o luz.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Aunque, afirmó que en el estado hay oferta de vivienda para varios sectores de la población.
“Afortunadamente Querétaro pues coloca otro tipo de productos, casas un poquito más caras, pero como cámara estamos conscientes de que se tiene que hacer una vivienda económica”, aseveró.