Se espera que las políticas públicas en el próximo sexenio puedan fortalecer la economía del país antes de hacer un incremento de los impuestos para las empresas formales, afirmó la presidenta de la Cámara de Comercio del Estado, Lorena Muñoz Altamira.
Enfatizó que sería un castigo que haya nuevos impuesto o incremento en los que ya existen para los empresarios, lo cual afectaría directamente al crecimiento económico del país.
“Las empresas somos el motor económico de la nación, la invitación abierta a la nueva presidenta y a todo su gabinete es que consideren al sector empresarial como ese motor económico a nivel nacional y a nivel local para que sus políticas públicas puedan fortalecer la economía local y nacional”, puntualizó.
Indicó que la fluctuación del peso es frecuente, aunque en el actual contexto va a continuar volátil hasta que se realice el cambio en la presidencia de la República y comiencen la implementación de políticas públicas.
Subrayó que es importante continuar conociendo quiénes serán los integrantes del gabinete en el próximo sexenio, para conocer las políticas públicas.
“Considero que es aventurado pensar que esto va a ser una tendencia, sin embargo hay que estar muy atentos de sus discursos y nombramientos del gabinete también”, subrayó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Indicó que los empresarios deben dar seguimiento a las fluctuaciones en el valor del peso, y con base en eso tomar decisiones a corto plazo para esperar que se estabilice el mercado.
“Las recomendaciones es estar informado constantemente y por qué el tipo de cambio está cambiando todos los días”, subrayó.