La Alianza por el Centro Histórico espera que durante las dos semanas de vacaciones se genere una derrama económica de 400 millones de pesos, de acuerdo con Juan Antonio Torres Rico, presidente de la organización de comerciantes.
Además, explicó que se espera registrar derramas semanales de hasta 200 millones de pesos en la zona del Centro Histórico de la capital queretana, para lo que se mantienen en constante comunicación con las autoridades municipales.
“La expectativa de derrama económica que tiene para el centro sí generamos una expectativa de 200 millones por semana creemos lograr 400 millones en estas dos semanas Semana Santa y semana de pascua, que son dos semanas muy importantes para todo para todo el engranaje económico turístico”.
Torres Rico señaló que se buscará detonar un crecimiento de alrededor del 30% en el sector terciario, puesto que es necesario también contemplar las cifras inflacionarias y sus repercusiones para los negocios.
“Tenemos que tener un crecimiento por encima de un veinte un 30% porque si tenemos una inflación ya acumulada alrededor de un 15%, 20% en realidad lo mejor es crecer por lo menos un 10% más para poder generar utilidades a cada unidad de negocio”.
Asociaciones de comerciantes como la Cámara de Comercio de Querétaro, que engloban a negocios de todo el estado, esperan una derrama económica superior a los 600 millones de pesos durante esta temporada de vacaciones primaverales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El empresario aseguró que las próximas dos semanas, en las que se registrará una alta afluencia de turistas, contribuirán a la recuperación económica y al crecimiento del sector terciario de la zona.