La estabilidad social y el ambiente para la relocalización son algunos de los factores que el sector empresarial ve positivos en Querétaro, aún a pesar de que se trata de un año electoral, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.
De acuerdo con el funcionario, distintas evaluaciones han reconocido que la actividad económica del estado no se ha detenido durante los procesos electorales de los últimos años, por lo que las proyecciones no son distintas para el proceso de este año”.
“En los últimos años, durante los procesos electorales, pues no se ha detenido la actividad económica, es una de las características que hasta el IMCO reconoce como un subíndice de competitividad para el estado”.
Además, señaló que entre las ventajas que organismos de la sociedad civil y las empresas identifican en Querétaro, se encuentra el ambiente de seguridad y estabilidad política, por lo que sus proyecciones de crecimiento y atracción de inversiones se mantienen.
“En el sistema político en el estado ocupamos el primer lugar a nivel nacional como sistema político precisamente por eso, porque hay una real separación de poderes porque hay un respeto a los partidos políticos a las a sus actividades y en las en las elecciones, pues no sabe, no se han observado, pues en los últimos años diferencias o controversias que alteren o que pongan en riesgo la estabilidad del estado”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La próxima gira del gobernador de estado a Texas, Estados Unidos de América, buscará que se concreten más proyectos de inversión para la entidad. Además, refirió que actualmente la relación bilateral entre Querétaro y Estados Unidos es inmejorable, debido a la armonía entre los proveedores de manufactura destinada al sector automotriz.