Querétaro es uno de los estados con mayor contratación de seguros de autos con un promedio del 50% de las unidades aseguradas, afirmó el CEO de Momento Seguros, Lois Rogel, tras anunciar su llegada a la entidad.
“Es un mercado (Querétaro) para seguros muy bueno, en el que la penetración es mucho más alta que la media nacional que es de solo el 30% de los vehículos están asegurados, y en Querétaro la cifra superó el 50%”, dijo.
Recalcó que el estado es un mercado maduro para el sector de seguros de autos, ya que la tasa de contratación es similar a la Ciudad de México o Nuevo León. Destacó que las primas son más elevadas y las pólizas más amplias.
“Es un mercado que está concentrado en el área metropolitana de Querétaro, entonces eso nos viene bien también al área de servicio, y luego que nosotros somos muy optimistas con Querétaro y con el área metropolitana”, señaló.
Enfatizó que el crecimiento del estado en la última década la consolida como una economía que ganará a largo plazo.
HISTORIA
La empresa tiene un año de operaciones en la Ciudad de México y Estado de México, y a partir de este 2024 han iniciado su proceso de expansión a otros estados vecinos.
“Nosotros como estábamos naciendo y nosotros no éramos una empresa como Qualitas, preferimos concentrarnos un espacio territorial más pequeño donde iban a acontecer la mayoría de los accidentes, para poder así con menor fuerza de ajustadores mantener el servicio”, dijo.
Señaló que a partir de este mes comenzó la expansión a las áreas urbanas ubicadas alrededor de la Ciudad de México, que son Querétaro y Puebla. En el caso del estado cuentan con una sucursal, y esperan expandirse con los agentes.
Actualmente cuentan con el servicio en Amealco, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan.
Indicó que la empresa busca distinguirse por accesibilidad, flexibilidad y facilidad de uso, ya que lo que buscan es que el seguro para autos se adapte a las personas y no que sea al revés.
Refirió que el método de accesibilidad que utilizan incluye el análisis de algunas variables que determinan el precio del seguro para cada conductor.
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“En accesibilidad lo que hacemos es mejorar el precio para la mayoría de los conductores, es decir, tenemos un algoritmo de precio más sofisticado, es decir, utilizamos modelos matemáticos de los que utiliza el mercado, variables como dónde duerme el coche, estado marital, etc”, indicó.
Explicó que la empresa ofrece pólizas de pago mensual, que implica que los usuarios no tengan derechos de póliza y sobre costos el primer mes; además que cada mes decidan sí continúan con el pago del seguro.
“Con esto al final bajar el precio final, y por el otro el cómo se paga ese precio, porque no es lo mismo pagar 7 mil pesos de golpe, que si te permites pagarlo en 12, y tiene la certeza de que sí un mes no puedes pagarlo no pasa nada”, señaló.