Antes de adquirir una tarjeta de crédito es importante considerar si se está en condiciones financieras de tener un servicio de este tipo, ya que el crédito no es un ingreso extra sino una forma de extender el uso de tu dinero.
Y para ello, aquí te dejamos algunos consejos:
Financiamiento:
Para aprovechar responsablemente un financiamiento, debes determinar el monto máximo al que podrías comprometerte mensualmente sin afectar tu economía, para lo cual necesitas restar los gastos fijos y el ahorro a tus ingresos netos.
Historial crediticio
Es importante considerar tu historial crediticio, así como identificar el objetivo del crédito y determinar tu capacidad de pago.
Costo Anual Total
El Costo Anual Total (CAT), es una medida estandarizada que ayuda a comparar el costo del financiamiento crediticio entre productos. Este indicador no sólo involucra las tasas de interés, sino todas las comisiones, por lo que es una buena referencia para determinar qué tan caro es un crédito.
Convertirnos en mejores consumidores de productos crediticios nos ayuda a impulsar nuestra cultura financiera. Además, iniciar nuestro historial con la tarjeta adecuada puede ser la clave para evitar situaciones de sobreendeudamiento y mora.