La industria de manufactura ha evolucionado hacia el diseño y fabricación de sistemas automotrices, por lo que la capacitación del talento debe ser más intensa para estar a la altura de las demandas actuales de la industria, aseguró Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable.
Subrayó que ante estos cambios es esencial que la capacitación debe ser más intensa para estar a la altura de las demandas actuales de la industria.
“Lo mejor que tiene Querétaro es su gente, las personas que todos los días salimos a trabajar y hacemos que el estado sea lo que es hoy: un referente no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, señaló.
Esto lo informó durante la inauguración de la sexta edición del Simposio de Recursos Humanos “Conectando con infinitas experiencias”, del Clúster Automotriz.
Además, destacó que la entidad cuenta con mano de obra calificada, competitiva y productiva.
Y agregó que con este simposio el cluster atiende los retos y brinda herramientas para encontrar nuevas maneras de mejorar las experiencias laborales, ya que es un espacio para promover el networking, la vinculación y el desarrollo profesional.
Del Prete Tercero subrayó que entre las características que atraen a las empresas al estado es la productividad de las empresas, al Estado de Derecho, la ubicación estratégica y al talento queretano.
En tanto, el presidente del Clúster Automotriz, Raúl Lizarriturri Martínez, destacó los desafíos que existen para la localización y atracción de talento en una industria que ha crecido tanto dentro de una economía tan dinámica como la de Querétaro.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Subrayó que en conjunto, se promueve una visión que impulsa la sustentabilidad, innovación y mejora del ambiente de negocios.