Hay una disponibilidad del 7% de hectáreas para el área industrial, aunque ya hay en proceso de desarrollo más hectáreas, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
“Hay disponibilidad para recibir naves industriales, las que se están aprobando y construyendo actualmente”, puntualizó.
Refirió que en la entidad hay 5 mil hectáreas de área industrial, de las cuales hay una ocupación del 93%. Y en cartera hay mil hectáreas por desarrollar.
Ante el reto para dotar de energía a la industria, aseguró que los parques industriales han trabajado con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para satisfacer la demanda.
Resaltó que el sector privado está invirtiendo para tener suministro de electricidad como por ejemplo del parque Industrialix que cuenta con 90 megawatts autorizados a través de un ciclo combinado, el Parque Industrial Pyme con 80 megawatts en una subestación y el Parque Industrial Querétaro con 400 megawatts autorizados.
“En capacidad industrial tenemos disponibilidad, una de las variables es la energía que tenemos energía para satisfacerla”, aseveró.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enfatizó que el proyecto de energía que ha promovido el gobierno del estado será para dotar a las inversiones que lleguen en un futuro a la entidad.
Aseguró también que cada vez se utilizan más paneles solares para dotar de energía al estado, y la CFE ha realizado obras para reforzar la red eléctrica del estado.