Con 95 y 93 por ciento de preferencia, respectivamente,Faceboook y WhatsApp, son las redes sociales que más utilizan eninternet los mexicanos.
Según el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Interneten México, elaborado por la Asociación de Internet.MX, detallaque le siguen en las más recurrentes YouTube, con 72 por ciento;Twitter, 66 por ciento; Instagram, 59 por ciento; LinkedIn, 56 porciento, y Snapchat, 31 por ciento.
El informe precisa que el número promedio de redes sociales alas que están inscritos los usuarios es de cinco, mientras quesólo 1.0 por ciento de los usuarios encuestados indicó nopertenecer a alguna.
Respecto al tiempo que dedican los usuarios a estar en redessociales, la Asociación señala que de las ocho horas con unminuto que en promedio permanecen conectados los usuarios, casitres horas las destinan a estos sitios, es decir, 38 por ciento deltiempo en que navegan.
De igual forma, en un comunicado menciona que 77 por ciento delos usuarios conectados lo hacen mediante su teléfono inteligente,69 por ciento emplean una computadora portátil y 50 por ciento unade escritorio.
En ese sentido, comenta que el uso de smartphones para acceder aredes sociales ha impulsado el crecimiento de usuarios con redesque se crearon únicamente en versión móvil, tal es el caso deSnapchat y Waze, así como Instagram.
En contraparte, quienes usan computadoras de escritorio yportátiles se enfocan en redes sociales específicas comoSlideshare, LinkedIn y Flickr, ya que por su naturaleza se facilitasu utilización en dichos dispositivos.