La falta de energía en el estado ha generado que las empresas realicen ampliaciones, pero por etapas como ha sucedido con Safrán, Bosch, Amazon, entre otras indicó el presidente de Colón.
“No se han frenado, se han concretado, pero más bien ellos por cuestión del tiempo y la energía prolongan su tiempo de construcción o van por etapas, hacen la primera etapa con lo que les alcanza de energía y van trabajando así”, indicó.
Subrayó que son varias las empresas que han buscado instalarse en el municipio de Colón; sin embargo, se han frenado por la falta de energía en la zona; aunque dijo que algunos parques industriales que cuentan con reservas de energía han logrado concretar proyectos.
“Todos cuentan con algo de energía, pero para recibir empresas que no consumen tanta energía, habrá alguna energía que ya está contemplada para los data center”, indicó.
Recalcó que los proyectos que ya están concretados en el estado son Safrán, Bosch, Bombardier, Microsoft, entre otros proyectos que generarán una inversión de 250 millones de dólares.
Precisó que en el municipio ya operan cinco Data Center, y está en construcción el centro de Microsoft, que será uno de los más grandes en el país; y recalcó que este sector genera salarios bien pagados para los habitantes de la zona.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“También representa impuestos municipales, que es el predial, representa pago de licencias, pago de derechos, pero sobre son empresas tecnológicas que posicionan en un buen nivel al municipio y al estado”, refirió.