Alrededor del 93% de las empresas aún no concluyen su migración a la facturación CFDI 4.0 que ha solicitado el SAT para antes del mes de abril, afirmó Fernando Sotelo, director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del Cliente de ZOHO, recalcó que esta empresa dedicada al desarrollo de software para la contabilidad, también prevé construir su data center en el estado para atender a toda Latinoamérica.
Será el próximo 30 de abril cuando entre en vigor la nueva facturación del SAT, que es obligatorio para las empresas, ya que contempla el comprobante fiscal digital por internet, para poder expedir sus facturas electrónicas.
Por las obligaciones que deben cumplir las empresas, el director de Servicio al Cliente refirió que las empresas pueden buscar software que ofrezcan la gestión de implementación de este sistema para que sea más amigable el cambio dentro de la empresa, y que también cumpla con las disposiciones fiscales del país.
Explicó que como empresa tiene el proyecto Zoho Books para que empresas mexicanas realicen el cambio al CDFI 4.0, con una aplicación que es amigable y actualizada a las peticiones fiscales.
“Esta herramienta tan pronto accede, se ve mucho más amigable te da ganas de trabajar en ella porque es una de las cosas que la gente no quiere trabajar en software”, dijo.
En tanto, Víctor Zacapala, integrante del área del Soporte al Cliente, refirió que, aunque las empresas ya han migrado al nuevo tipo de facturación, aún presentan déficit con el nuevo timbrado y facturación y las nuevas reglas fiscales.
“Hay ese miedo de ir de las 3.3 a las 4.0 por todas las normas fiscales que se están dando, nosotros lo que nos estamos brindando es darle todo el apoyo para que toda la transición sea lo más transparente posibles”, explicó.
Respecto a su data center, Fernando Sotelo señaló que tienen en proyecto para finales de este 2023 que puedan construir su almacenamiento de datos en el estado, ya que como cuentan con diversas aplicaciones, y requieren espacios para resguardar la información de los clientes que tienen en Latinoamérica, debido a que actualmente estos espacios están en Estados Unidos.