Faltan precisiones en la reforma para el Fondo de Pensión para el Bienestar, en cuanto al uso de recursos de las afores, indicó el presidente de la Asociación de Fiscalistas de Querétaro (AFEQ), Mario Eric Anaya Arteaga.
“Esta iniciativa trae unos pormenores que sí sería bueno que conozca la mayoría de la sociedad porque a veces la desinformación nos hace no conocer fondo la iniciativa”, puntualizó.
Recalcó que hasta el momento se habla de cuentas inactivas, y también que aquellas personas que quieran reclamar su pensión podrán obtener su recurso, así como que es para generar un recurso para más trabajadores del país.
“Habría que conocer el sentido tal cuál de cómo va a salir la ley, pero genera una gran expectativa de una pensión más digna, y alta aprovechando estos fondos que no están siendo utilizados y que el afore los tiene ahí guardados”, aseveró.
Puntualizó que faltan análisis actuariales para conocer si con estos recursos serán suficiente para las pensiones que se piensen dar.
“El uso de los recursos que definitivamente no vayan a ser utilizados, creo que falta más de especificación de cuáles se utilizarán y cuáles no. Deja haber muy abierto cuáles son los fondos que realmente sí estaría bien utilizarlos para las pensiones”, puntualizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que también como fiscalistas pedirán que haya transparencia en el uso de los recursos con comités de fiscalización, para que se pueda conocer todo el proceso.