Para el Día del Padre, este 16 de junio, se espera una derrama económica de entre 65 y 70 millones de pesos, esta cifra es similar a la estimada en el Día de la Madre, al menos en el sector restaurantero.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles el sector ya se ha preparado con promociones en bebidas, paquetes gastronómicos, o buffet.
Explicó que se espera un incremento del 100% en las ventas de los negocios ubicados en plazas comerciales, y el Centro Histórico, que son los de mayor demanda.
“Para este domingo 16 de junio se espera una derrama económica de entre 65 y 70 millones de pesos en la entidad. Se van a manejar distintas promociones tanto en bebidas como en paquetes y algunos restaurantes ofrecerán el servicio de buffet para festejar a los papás”, indicó.
Mencionó que los precios promedio por persona en los restaurantes van desde los 300 pesos hasta los 800 pesos.
“Hay algunos restaurantes que manejan servicio de parrilladas con distintos cortes de carne para cuatro personas y tiene un precio más accesible de entre 600 y 800 pesos”, refirió.
Precisó que los establecimientos afiliados a Canirac ya cuentan con el 25% de sus reservaciones para el próximo domingo, y esperan en el horario de la comida la principal afluencia de comensales.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Recalcó que aunque en semanas pasadas hubo problemas logísticos para el abastecimiento de hielos, ya no se ha registrado esa situación, por lo que descartó que haya afectaciones para el consumo en estas fechas.
Sin embargo, subrayó que la problemática a la que se enfrentan es a los apagones de luz, que pueden durar hasta las 24 horas y 29 horas.
“Esperemos que este día (domingo) todo funcione bien”, dijo.