El Colegio de Contadores Públicos de Querétaro firmó un convenio con el Sistema Estatal Anticorrupción con la finalidad de colaborar en el análisis y estrategias de prevención de lavado de dinero.
Durante la sesión del organismo especializado en el análisis de la prevención del lavado de dinero, se abordó el tema desde el enfoque de la contabilidad, la capacitación y el reconocimiento de las formas en las que se involucra la delincuencia en las empresas.
El fiscal especializado en combate a la corrupción, Benjamín Vargas Salazar detalló que el trabajo en conjunto entre las organizaciones, aporta a la capacitación y prevención de que se cometan actos de corrupción al interior de las organizaciones, tanto públicas como privadas, puesto que los servidores públicos no son los únicos susceptibles de cometer estos delitos.
Plantearon la necesidad de reconocer las formas en las que la delincuencia aprovecha el desconocimiento del tema para incursionar en el ámbito empresarial.
También presentaron un libro elaborado por la comisión especializada el Colegio de Contadores, en el que se abordan desde los elementos básicos de cómo se definen y desarrollan las situaciones de lavado de dinero.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA