Los fiscalistas propondrán que haya aumento en las deducciones para las personas morales como lo relacionado al consumo de alimentos en restaurantes y los intereses, indicó el presidente de la Asociación de Fiscalistas de Querétaro, Carlos Mejía Cruz.
Refirió que esta propuesta será dialogada durante el congreso XIX Convención Anual ANAFINET 2023 para que se analice para el paquete fiscal en 2025, ya que hay algunos rubros en los que no se aprovechan.
“La propuesta que se está haciendo es eliminar ciertos no deducibles que afectan a las empresas, la mecánica de la retención del 10% a los dividendos, y entre algunas cuestiones que puedan ayudar al empresario”, dijo.
Indicó que hay no deducibles que deberían eliminarse, y ejemplificó que las empresas solo pueden deducir un porcentaje limitado de los alimentos que hayan comprado.
“Sí es aumentar las deducciones o porqué no los plazos”, señaló.
Recalcó que esto ayudaría a los empresarios, y por consecuencia en la recaudación de impuesto y la generación de empleo.
Explicó que para 2024 no se podría implementar la propuesta, ya que el paquete fiscal ya está casi aprobado y dialogado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Habrá que redactar después o posteriormente algunos lineamientos para hacerlos llegar a las autoridades pertinentes, y pues puedan ser temas que se escuchen, todos los que nos dedicamos a este ramo lo manifestamos en diferentes sentidos”, mencionó.