/ martes 2 de julio de 2019

Fonatur está preparado para recibir amparos contra el Tren Maya 

Aún no hay amparos pero no descarta que los haya por parte de algunos grupos interesados en detener la obra, dicen

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que aún no hay amparos en contra del proyecto del Tren Maya, como ocurre con el aeropuerto de Santa Lucía, pero no descarta que los haya por parte de algunos grupos interesados en detener la obra.

“No hay amparos en este momento, ni ha habido, pero los va a haber. Estoy preparado para que los haya”, afirmó que para evitar que haya alguna afectación están haciendo todo conforme a la ley.

“No hay mejor estrategia que estar conforme a la ley…como van a venir muchas cosas hay que estar tranquilos, y ¿cómo los estamos?: nos estamos blindando”.

Jiménez Pons consideró que a diferencia del aeropuerto de Santa Lucía, que es un proyecto concentrado, el Tren Maya es una obra todavía más compleja porque son más de mil 500 kilómetros que pasan por varias comunidades.

Además, comentó, recientemente hicieron una presentación en Nueva York, en el marco de una cumbre organizada por la Asociación Mexicana De Capital Privado, donde se vio el interés que hay por el Tren Maya.

El director del Fonatur explicó que hay varios grupos financieros interesados en participar en cuestiones relacionadas con el proyecto del Tren Maya, entre ellos, BlackRock y Merrill Lynch.

“Después de esas juntas, digan lo que digan, va (el Tren Maya) …. hay soporte financiero”, aseveró.

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, aseguró que aún no hay amparos en contra del proyecto del Tren Maya, como ocurre con el aeropuerto de Santa Lucía, pero no descarta que los haya por parte de algunos grupos interesados en detener la obra.

“No hay amparos en este momento, ni ha habido, pero los va a haber. Estoy preparado para que los haya”, afirmó que para evitar que haya alguna afectación están haciendo todo conforme a la ley.

“No hay mejor estrategia que estar conforme a la ley…como van a venir muchas cosas hay que estar tranquilos, y ¿cómo los estamos?: nos estamos blindando”.

Jiménez Pons consideró que a diferencia del aeropuerto de Santa Lucía, que es un proyecto concentrado, el Tren Maya es una obra todavía más compleja porque son más de mil 500 kilómetros que pasan por varias comunidades.

Además, comentó, recientemente hicieron una presentación en Nueva York, en el marco de una cumbre organizada por la Asociación Mexicana De Capital Privado, donde se vio el interés que hay por el Tren Maya.

El director del Fonatur explicó que hay varios grupos financieros interesados en participar en cuestiones relacionadas con el proyecto del Tren Maya, entre ellos, BlackRock y Merrill Lynch.

“Después de esas juntas, digan lo que digan, va (el Tren Maya) …. hay soporte financiero”, aseveró.

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